Introducción a Administración de Bancos
En esta sección vas a aprender cómo agregar tus cuentas bancarias, sin importar el banco que usés. Te mostraremos paso a paso cómo configurarlas para que todo quede listo y puedas empezar a registrar tus movimientos.
¿Dónde encontrar el módulo reconciliación bancaria?
1.1 En la página principal,
Buscá el NIT con el que vas a trabajar.

1.2 En el menú del lado izquierdo,
Hacé click en "Bancos"

¿Para qué vamos a ingresar una cuenta bancaria?
Ingresa tus cuentas bancarias en Finanzia te permite automatizar los registros contables, facilitar la conciliación y asegurar que tu contabilidad esté alineada con lo reportado a SAT.
2.1 ¿Cómo podremos crear nuestra cuenta bancaria?
2.1.1 En el módulo de bancos, en el lado derecho, encontrarás un botón que dice “Nuevo banco”. Selecciónalo para comenzar a agregar tu cuenta bancaria.

2.1.2 Se desplegará un formulario donde deberás ingresar los datos necesarios: nombre de cuenta, número de cuenta, banco (podrás elegirlo de una lista), tipo de cuenta (ahorro o monetaria) y tipo de moneda (GTQ o USD).

2.2.3 Una vez completados los datos, hacé clic en el botón “Guardar” y tu cuenta bancaria quedará registrada en Finanzia, lista para usarse en tus operaciones contables.

¿Para qué podremos editar nuestra cuenta bancaria?
Si ingresaste algún dato incorrecto al crear la cuenta, Finanzia te permite corregirlo fácilmente editando la información sin complicaciones.
¿Dónde podremos editar la cuenta bancaria?
3.1.1 Una vez creada la cuenta bancaria, en el lado derecho verás el botón “Gestionar cuenta”. Hacé clic ahí.
3.1.2 Se abrirá un nuevo formulario donde verás el módulo de estado de cuenta (este se explica más adelante en Conciliación Bancaria).
3.1.3 En el centro de la pantalla encontrarás la opción “Editar cuenta”.
3.1.4 Al seleccionarla, podrás modificar los datos de la cuenta. Solo hacé clic en “Actualizar” para guardar los cambios con la nueva información.
¿Podemos eliminar nuestra cuenta bancaria?
Sí, podrás eliminar tu cuenta bancaria siempre y cuando no hayas realizado ninguna conciliación bancaria con ella. Más adelante te explicaremos cómo funciona la conciliación bancaria.
4.1 ¿Podremos eliminar nuestra cuenta bancaria?
4.1.1 Cuando hayas creado tu cuenta bancaria, en el lado derecho verás un botón que dice “Gestionar cuenta”, seleccionálo.

4.1.2 En el formulario que se abre, en el centro de la pantalla verás la opción de “Editar cuenta”, ingresá ahí.

4.1.3 En la parte inferior izquierda del formulario verás el botón “Eliminar banco”. Al seleccionarlo, tu cuenta bancaria será eliminada (siempre que no tenga conciliaciones asociadas).

Con estas funciones ya estás listo para usar tu cuenta bancaria en la contabilidad, subir estados de cuenta y hacer conciliaciones bancarias sin problema. Todo eso te lo enseñaremos en otra sección, paso a paso.